La hormona del crecimiento humana: ¿Hace más lento el envejecimiento?

La hormona del crecimiento humana: ¿Hace más lento el envejecimiento?

La Unidad de Endocrinopediatría de la Clínica Universidad de Navarra evalúa y diagnostica a niños y adolescentes con problemas hormonales que puedan afectar a su crecimiento y desarrollo. Esta guía no cubre muchas de las terapias y tratamientos de la CF, incluidos otros tratamientos que ayudan a subir de peso a los niños con CF. La Dirección de Alimentos y Medicinas (Food and Drug Administration o FDA) de Estados https://campus.medicinahardlevel.com/comprar-anabolicos-potencia-tu-rendimiento-fisico/ Unidos ha aprobado el tratamiento con GH para enfermedades específicas. El endocrinólogo pediátrico calcula la dosis inicial según el peso y el problema que se esté tratando. En visitas posteriores, el médico aumentará la dosis dependiendo del efecto deseado y la etapa de la pubertad. Seguir una dieta cetogénica y ayuno intermitente puede ayudarte a segregar una mayor cantidad de hormonas de crecimiento.

  • La falta de sueño, el estrés y la mala nutrición pueden disminuir la producción de la hormona de crecimiento en el cuerpo.
  • Está aceptado que los pacientes con déficit de GH presentan una peor tolerancia al ejercicio físico4,23, lo cual podría justificarse, además de por la disminución de masa muscular esquelética, por una peor adaptación cardíaca al esfuerzo.
  • La lesión puede ocurrir antes del nacimiento (congénita) o durante o después del nacimiento (adquirida).

La deficiencia de GH puede ser consecuencia de un daño en la glándula pituitaria u otra glándula llamada hipotálamo. La lesión puede ocurrir antes del nacimiento (congénita) o durante o después del nacimiento (adquirida). La determinación de factores de crecimiento (IGF-I), y de su proteína transportadora, IGFBP-3, pueden ayudar al diagnóstico. En el 80% de los niños que presentan una talla por debajo del percentil 3 no se encuentra una causa que lo justifique. Puede existir también déficit de las hormonas estimulantes de la glándula tiroidea de la corteza suprarrenal, aunque con menos frecuencia. La inteligencia es normal, pero es frecuente encontrar signos de inmadurez y dificultad de adaptación al medio social, secundarios al proteccionismo paterno y a la baja autoestima por su baja talla.

Pacientes internacionales

El tratamiento se realiza con inyecciones diarias de hormona del crecimiento sintética. Los resultados se ven, a menudo, tan pronto como 3 a 4 meses de iniciado el tratamiento. El tratamiento dura varios años, por lo general, hasta finales de la pubertad, cuando está terminado el crecimiento. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mejores serán las posibilidades de que un niño tendrá una altura adulta normal o casi normal que coincida con su patrón familiar.

Después de la prueba

Los niveles bajos de esta hormona pueden contribuir al aumento de peso y a la acumulación de grasa abdominal, que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Sin embargo, niveles anormales de hormona de crecimiento pueden contribuir al desarrollo de varias enfermedades metabólicas, incluyendo la obesidad y el síndrome metabólico. Uno de los beneficios más conocidos de la hormona de crecimiento es su capacidad para ayudar en la pérdida de grasa. La hormona de crecimiento estimula la liberación de ácidos grasos en la sangre y ayuda a quemar la grasa almacenada en el cuerpo.

¿De qué se trata el tratamiento con hormonas del crecimiento?

La GH de venta ilegal puede contener ingredientes desconocidos y potencialmente nocivos. Por ejemplo, si se toma GH derivada de tejido humano, se corre el riesgo de desarrollar una enfermedad similar al síndrome de las vacas locas, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que es mortal. La gente a veces toma la GH ilegalmente para detener o revertir los efectos del envejecimiento o para mejorar el desempeño atlético. Algunos atletas creen que la GH por sí sola no logra los resultados deseados, de modo que la toman con esteroides anabólicos (que generan tejidos) en un esfuerzo por aumentar la musculatura y la fuerza física, y disminuir la grasa corporal. Algunos atletas también usan insulina para aumentar los efectos musculares de la GH, lo cual es peligroso, porque disminuye la glucosa en la sangre. Se han estudiado los efectos de la GH en adultos sanos y los resultados no han sido concluyentes.